Ratón Pérez

Ratón Pérez por el padre Luís Coloma e ilustrado por George Howard Vyse. Colección NeverLand editorial Biblok

¿Alguien no conoce a Pérez? ¡El ratón de los dientes! Es uno de los ratones más famosos del orbe, y comparte oficio con el Hada de los Dientes, que se ocupa de sus mismos menesteres en los países anglosajones. Este buen ratoncito jamás se olvida de dejar bajo la almohada un detalle a los niños que han perdido un diente. Su historia más famosa nos ha llegado a través del padre Luis Coloma, quien la escribió para Alfonsito, más tarde Alfonso XIII, cuando tenía ocho años. Esta cuidada edición recupera las bellísimas ilustraciones de George Howard Vyse.

Luis Coloma Roldán (1851-1915), más conocido como Padre Coloma, fue un jesuita español que compaginó su trabajo en la docencia con el periodismo y la literatura. Cultivó el costumbrismo, en novelas y relatos cortos, como sus Lecturas recreativas, la biografía novelada, con obras como La reina mártir, sobre María Estuardo, y Jeromín, sobre Don Juan de Austria, y la sátira social, en su célebre novela Pequeñeces. Pero su lugar en la posteridad se lo debe a su faceta de autor de literatura infantil y juvenil, por haber contado la verdadera historia del mundialmente famoso Ratoncito Pérez, el ratón de los dientes.


 

Ratón Pérez por el padre Luís Coloma e ilustrado por George Howard Vyse. Colección NeverLand editorial Biblok«La historia del insigne ratoncito Pérez nos ha llega a través del padre Luis Coloma, quien la escribió para Alfonsito, más tarde Alfonso XIII, cuando tenía ocho años. Esta cuidada edición de bolsillo recupera las bellísimas ilustraciones realizadas por George Howard Vyse para la versión inglesa.»

 

¿Alguien no conoce a Pérez? ¡El ratón de los dientes! Es uno de los ratones más famosos del orbe, y comparte ocio con el Hada de los Dientes, que se ocupa de sus mismos menesteres en los países anglosajones. Este buen ratoncito jamás se olvida de dejar bajo la almohada un detalle a los niños que han perdido un diente.

Su historia más famosa nos ha llegado a través del padre Luis Coloma, quien la escribió para Alfonsito, más tarde Alfonso XIII, cuando tenía ocho años. Esta cuidada edición recupera las bellísimas ilustraciones de George Howard Vyse.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/Infantil/Ratón+Pérez/ia183

Ratón Pérez por el padre Luís Coloma e ilustrado por George Howard Vyse. Colección NeverLand editorial Biblok

Anuncios

2 comentarios

  1. Su colección de biografías y autobiografías es realmente magnífica, ¿han pensado en editar alguna de las magníficas biografías que escribió Harold Lamb sobre personajes históricos?

    1. Sí nos lo planteamos, las biografías de Lamb son fascinantes de veras. Pero en estos primeros títulos del sello priorizamos publicar autobiografías sobre biografías: aunque las autobiografías tienen su punto débil (los autores pueden utilizar sus memorias para autojustificarse o ajustar cuentas… Estamos editando ahora mismo a Bismarck y es una ejemplo de esto), nos encanta adentrarnos en la historia a través de la voz de sus protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: