Bushido, el código ético del Samurái de Inazo Nitobe

Bushido el código ético del Samurái. Colección ingenios editorial Biblok«El aspecto espiritual del valor se manifiesta en la compostura, la tranquila presencia de espíritu. Un hombre verdaderamente valeroso está siempre sereno en la batalla.»

 

El «código del samurái» es el alma del japón, algo nada sorprendente si se tiene en cuenta que los samurái controlaron el poder nipón durante siete siglos. Japón, que a mitad del siglo xix era un pequeño país feudal en completo aislamiento, vencía al Imperio ruso a principios del xx y pocos años después se convertía en una gran potencia mundial.

¿Cómo fue posible esa evolución? El secreto estaba en el bushido, «el camino del guerrero», el estricto código de conducta de los bushi o samuráis, que exigía lealtad y honor hasta la muerte.

Itabo Nizobe escribió este libro para explicar a Occidente ese código no escrito. En sus páginas habló de rectitud, coraje, benevolencia, cortesía, veracidad, honor y lealtad, nos presenta a los guerreros del Sol Naciente como «caballeros» y compara su código ético, el bushido, con una orden de caballería. Al igual que muchos ideales del código de caballería perviven hoy como normas de comportamiento en las sociedades occidentales, los principios del samurái dan forma a todos los aspectos de la civilización japonesa. La obra se convirtió en un emblema del Japón hasta el presente.

 


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Bushido,+el+código+ético+del+samurái/ia520

Bushido el código ético del Samurái. Colección ingenios editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: