La raza futura de Edward Bulwer-Lytton

La raza futura de E. Bulwer Lytton. Colección Evergreen editorial BiblokEn palabras de Bernard Shaw: «Obra maestra de la sátira utópica y extraordinario logro de la imaginación profética […]. Una de las primeras novelas de ciencia ficción de la literatura inglesa».

 

Un joven es invitado por un ingeniero a visitar las profundidades de una mina. El viaje los conduce a un mundo subterráneo poblado por una extraña raza, poseedora de un poder misterioso, el denominado «Vril», que les ha permitido vivir sin máquinas y al margen por completo de la civilización moderna.

El narrador acabará inmerso en una sociedad de pesadilla, tan avanzada como deshumanizada, donde la tecnología y la manipulación del lenguaje por parte del poder sirven para anular la capacidad de pensar y de sentir del hombre.

En palabras de George Bernard Shaw, La raza futura es una «Obra maestra de la sátira utópica y extraordinario logro de la imaginación profética. Anticipa con precisión el moderno surgimiento de la mujer, los desarrollos de la energía nuclear y la tecnología láser, y los terribles genocidios étnicos que llevarían a cabo pretendidas razas superiores. Una de las primeras novelas de ciencia ficción de la literatura inglesa».


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/Ficción/La+raza+futura/ia521

La raza futura de E. Bulwer Lytton. Colección Evergreen editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: