Relatos góticos de Edgar Allan Poe

Relatos góticos de Edgar Allan Poe. Colección Selecta editorial Biblok«Con su fascinación por el terror, lo macabro y el misterio sobrenatural, perfectamente encarnada en estos relatos, Poe renovó el relato gótico hasta elevarlo a la categoría de obra maestra.»

 

Con los cuentos de terror y misterio que componen esta obra, Poe renovó el relato gótico hasta elevarlo a la categoría de obra maestra. El Dark romanticism de Poe comparte con el Trascendentalismo estadounidense su actitud de búsqueda espiritual de la trascendencia de la realidad aparente del mundo y la vida, pero rechaza su excesivo optimismo, su confinza en el ser humano, su creencia en la sabia divinidad de la naturaleza y su fe en la reforma social. Por el contrario, muestra una postura fatalista ante la vida y presenta el mundo a través de una luz siniestra que lo vuelve oscuro, decadente, misterioso y encubridor del mal infernal.

La fascinación de Poe por el terror, lo macabro y lo sobrenatural se encarna en individuos proclives al pecado y la autodestrucción, en imágenes antropomórfcas del mal, como diablos, fantasmas y vampiros, y en temas como la venganza, la culpa y la autopunición, el sadismo, la infuencia del alcohol, el poder sobrenatural de la voluntad, o todos los relacionados con la muerte, como la descomposición de cadáveres, el entierro aún en vida o la reanimación de los muertos.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/Ficción/Relatos+góticos/ia523

Relatos góticos de Edgar Allan Poe. Colección Selecta editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: