El crepúsculo de los ídolos de Friedrich Nietzsche

El crepúsculo de los ídolos de Friedrich Nietzsche. Colección Ingenios editorial Biblok«El gusano se encoge para subir, por eso aminora la velocidad que lleva en su ascenso. En el lenguaje moral, esto es humildad.»

 

El crepúsculo de los ídolos, la caída de los dioses, el ocaso de las apariencias… para Nietzsche, la tarea fundamental del filósofo es esta: devolver al hombre su derecho a la vida, a la existencia, demoliendo a martillazos los valores decadentes sobre los que se ha construido su civilización contranatura.

Para Nietzsche, el gran error histórico de la humanidad es distinguir entre «apariencia» y «realidad». Cuando aceptamos que sólo hay un mundo, advertimos el error de vincular nuestros valores a otro mundo situado «más allá», que la religión ha utilizado para condicionar nuestra vida en el «más acá»

Así, su flosofía vitalista es una respuesta a dos engaños: el platónico, para quien todo lo que hay en este mundo son sólo «sombras de realidades», y el religioso, para el que esta vida es sólo un «tránsito» hacia la verdaderamente importante. Su doctrina pone de patas arriba toda la moral judeocristiana: al no justifcarse en este mundo, sino en el otro, la moral tradicional deja de tener sentido, de ahí que Nietzsche hable de la transmutación de todos los valores y abogue por una nueva ética situada «más allá del bien y del mal».


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/El+crepúsculo+de+los+ídolos/ia524

El crepúsculo de los ídolos de Friedrich Nietzsche. Colección Ingenios editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: