Las siete lámparas de la arquitectura de John Ruskin

Las siete lámparas de la arquitectura de John Ruskin. Colección EverGreen editorial Biblok«Ruskin abrió el camino a una nueva manera de hacer arte. Todos los esteticistas del fin de siglo inglés, empezando por Oscar Wilde, tuvieron a Ruskin como su maestro, y Las siete lámparas de la arquitectura se convirtió en la biblia del movimiento prerrafaelita.»

 

Éste no es un libro de arquitectura. Nació como un ensayo sobre conceptos arquitectónicos, pero en la obra maestra de Ruskin hay mucho más. Para el gran esteta inglés, en la arquitectura estaba «el principio de las artes», que el resto de bellas artes debían seguir en «modo y método». Por eso, al sentar las bases de una nueva forma de entender la arquitectura, Ruskin abrió el camino a una nueva manera de hacer arte.

Todos los esteticistas del fin de siglo inglés, empezando por Oscar Wilde, tuvieron a Ruskin como su maestro, y Las siete lámparas de la arquitectura se convirtió en la biblia del movimiento prerrafaelita.

La teoría de Ruskin enriquecía la idea de belleza, con su doble naturaleza de materia y espíritu. La verdadera arquitectura es «la encarnación de la política, de la vida, de la historia y de la religión de los pueblos», es decir, una «historia viva» capaz de perpetuar en eterno presente la sociedad que la produjo, una obra de arte, además, de la belleza puramente formal, posee la belleza de ser expresión del alma del artista insufada a la obra en su proceso de creación.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Las+siete+lámparas+de+la+arquitectura/ia529

Las siete lámparas de la arquitectura de John Ruskin. Colección EverGreen editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: