Bhagavad Gîtâ, traducción de la versión de Annie Besant

Bhagavad Gita ed. Annie Besant. Colección Shambhala editorial BiblokEl sublime coloquio entre Krishna y Arjuna, conocido como el «Canto del Señor», es el texto más leído y respetado de cuantos constituyen la riquísima literatura sagrada de La India. En él se atesora la esencia de la filosofía vedanta.

 

Arjuna, el príncipe Pandava, se detiene a contemplar el campo de batalla. Ante él se extiende el ejército de los Kuravas, sus primos. La lucha será fratricida. Arjuna se siente abrumado por las dudas, no desea luchar, verter la sangre de sus hermanos. Ante el desaliento de Arjuna, su auriga Krishna, avatar del dios Visnú, toma la palabra para revelarle la razón de la lucha, el secreto de la existencia.

Este sublime coloquio entre Krishna y Arjuna, el «Canto del Señor, contiene la esencia de la filosofía vedanta, pero no sólo eso: al no encerrar sus ideas en dogmas cerrados y ritos anquilosados, este texto inspirado superó las limitaciones propias de las religiones y las doctrinas filosóficas para convertirse en un referente de las corrientes de espiritualidad tanto de Oriente como de Occidente.

El Bhagavad Gîtâ forma parte del Mahâbhârata, la gran epopeya hindú, el texto más leído y respetado de cuantos constituyen la riquísima literatura sagrada de la India. La traducción que ofrecemos sigue fielmente la versión del sánscrito al inglés realizada por la prestigiosa teósofa Annie Besant.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Bhagavad+Gîtâ/ia531

Bhagavad Gita ed. Annie Besant. Colección Shambhala editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: