Leyenda de los dioses del Norte Eddas de Snorri Sturluson & Saemund el Sabio

Leyendas de los dioses del norte Eddas de Snorri Sturluson & Saemund el Sabio. Colección EverGreen editorial Biblok«Este fascinante conjunto de leyendas es el mayor corpus existente para cualquier mitología europea no clásica, y nos da una información de gran valor para conocer el componente pagano, irracional y vitalista, que se entreveró con el latino en los orígenes de Europa. »

 

La magia de Odín, la cólera de Thor, la lucha de Sigurd contra el dragón, los sarcasmos de Loki, los celos de la valkiria Brunilda, la venganza Gudruna…
Leer los Eddas es recorrer las sendas por donde vagó el espíritu de los antiguos pueblos del Norte, descubrir la fuente de muchos de los mitos que pueblan la literatura, la música y el arte occidental, entrar en contacto directo con la religión de los vikingos y antiguos germanos que vivían en tierras «salvajes» más allá del limes del mundo latino.
Este conjunto de textos supone el mayor corpus existente para cualquier mitología europea no clásica, y proporciona una información de gran valor para conocer el componente pagano, irracional y vitalista, que se entreveró con el latino en los orígenes de Europa. Las leyendas de creación y destrucción, de amor y de muerte, recopiladas en el siglo XIII por Snorri Sturluson y los anónimos ocultos tras el nombre de Saemund el Sabio, fueron compuestas entre los siglos IX y XII y hunden sus raíces en una poesía tradicional que nos habla de una edad mítica en la que hombres y dioses compartían la tierra.

Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/Ficción/Eddas.+Leyendas+de+los+dioses+del+Norte/ia165

Leyendas de los dioses del norte Eddas de Snorri Sturluson & Saemund el Sabio. Colección EverGreen editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: