América y sus mujeres de Emilia Serrano, Baronesa de Wilson

América y sus mujeres de Emilia Serrano Baronesa de Wilson. Colección Desván de Hanta editorial Biblok«Emilia Serrano escribió, siguiendo la estela de Alexander von Humbold, una obra maestra pionera en nuestras letras que desborda el género de la literatura de viajes para abarcar otros ámbitos, como la arqueología y la antropología física y cultural.»

 

Esta obra es el fruto de tres grandes pasiones: el deseo de viajar, la fascinación por América y la necesidad de escribir. En sus páginas se suceden poesías y perfiles biográficos de heroínas, escritoras, artistas o patriotas, junto a pintorescas descripciones de lugares imponentes, curiosidades, costumbres y tipos, bocetos políticos, estudios hechos sobre el terreno, cuadros copiados del natural: literatura entreverada de escenas de navegación en alta mar, ritos indígenas, viajes a lomo de mula a las altas cumbres de los Andes, el volcán Chimborazo, la travesía del Istmo de Panamá….

Viajera intrépida, y escritora dotada de gran sensibilidad y capacidad de observación, Emilia Serrano estuvo además muy influida por la obra de Alexander von Humboldt y otros grandes naturalistas. Escritas desde la doble condición de mujer de letras y de científica, las crónicas de esta «Cantora de las Américas», llenas de historias interesantes contadas con gran viveza, desbordan el género de la literatura de viajes para abarcar distintos ámbitos de la difusión cultural, como la exploración geográfica, arqueológica y antropológica, o la historia literaria.

 


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/América+y+sus+mujeres/ia535

América y sus mujeres de Emilia Serrano Baronesa de Wilson. Colección Desván de Hanta editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: