Mis lecturas del Majabhárata y el Ramayana de Swami Vivekananda

Mis lecturas del Majabhárata y el Ramayana de Swami Vivekananda. Colección Shambhala editorial Biblok«En las leyendas épicas del Majabhárata y el Ramayana se encierra la más elevada sabiduría hindú. Swami Vivekananda nos introduce en su simbología de la manera más sencilla, como en una amena conversación.»

 

Ramayana significa «historia de Rama» y Majabhárata equivale a «Gran India», porque los antiguos arios dieron a su país el nombre de Bhárata. En estas gigantescas epopeyas se encierra la más alta sabiduría hindú. Swami Vivekananda nos introduce en ellas de la manera más sencilla, dándonos a conocer la historia y su simbología, señalando el significado espiritual de los episodios y su vínculo con otras religiones. Porque para Vivekananda, la religión no es teoría, ni dogma, ni liturgia, ni ritual, sino reconocimiento de la verdadera naturaleza del ser humano, de la unidad de la vida, de la paz y concordia entre todos los hombres sin distinción de raza, de la amorosa convivencia de los hijos de Dios.

La obra se completa con cuatro lecturas acerca de los grandes «Instructores» religiosos: Krishna, Buda, Cristo y Ramakrishna, de cuyas respectivas enseñanzas infiere Vivekananda la capital verdad alcanzada por su maestro Ramakrishna, y que no es otra que la esencial unidad de todas las religiones a pesar de sus aparentes discrepancias en lo que tienen de superpuesto y circunstancial.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Mis+lecturas+del+Majabhárata+y+el+Ramayana/ia536

Mis lecturas del Majabhárata y el Ramayana de Swami Vivekananda. Colección Shambhala editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: