Confianza en uno mismo y otros ensayos de Ralph Waldo Emerson

Confianza en uno mismo de Ralph Waldo Emerson. Colección EverGreen editorial BiblokEn los ensayos del «sabio de Concord», referente de clásicos como Withman, Thoreau, Nietszche, William James o Bergson, pueden rastrearse los orígenes de varias corrientes de pensamiento, religión y arte que singularizan el mundo contemporáneo hasta nuestros días.

 

Cuando el influyente crítico Harold Bloom, el autor del célebre canon occidental, echa la vista atrás para hallar el origen de su propia cultura americana, descubre que una personalidad gigantesca destaca por encima de cualquier otra: la figura de Emerson, también conocido como «el sabio de Concord». En los ensayos de este autor fundamental, referente de clásicos —autores como Withman, Thoreau, Nietszche, William James o Bergson se reconocieron deudores de su obra— pueden rastrearse los orígenes de varias corrientes de pensamiento, religión y arte que singularizan el mundo contemporáneo hasta nuestros días.

El trascendentalismo de R. W. Emerson, su apuesta vitalista y optimista por el individuo y la necesaria expresión de su autenticidad, su investigación de la unidad que subyace tras toda diversidad, su íntima comprensión de la ley de causalidad y de la interconexión que teje los lazos entre todo lo existente, es una pedagogía revolucionaria y afirmativa que señala al lector sus posibilidades latentes para llegar a ser aquello para lo que ha nacido.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Ensayos:+primera+serie.+Confianza+en+uno+mismo/ia539

Confianza en uno mismo de Ralph Waldo Emerson. Colección EverGreen editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: