Sartor Resartus de Thomas Carlyle

Sartor Resartus, el sastre remendado, de Thomas Carlyle. Colección Desván de Hanta editorial BiblokUno de los libros más vitales, significativos y osadamente originales de la literatura moderna. Al trazar su autobiografía espiritual, Thomas Carlyle escribió un ensayo sobre crítica social, política y religiosa que ponía al desnudo la «Tuberosidad de la Vida Civilizada».

 

Uno no debe confundirse con sus ropas. Éstas son necesarias para vivir, pero se gastan y se pasan de moda, y además, sin una saludable distancia, uno corre el riesgo de convertirse en disfraz de sí mismo, consagrado sólo a sus máscaras.

Para exponernos esta idea Carlyle recurre a un ingenioso y divertido artificio: inventa un autor y una obra inexistentes —el erudito profesor Diógenes Teufelsdröckh y su tratado Sobre los trajes: su origen e influencia— y nos ofrece sus «remiendos», es decir, su edición y comentario. El germen de la obra es la crisis de fe que vivió Carlyle en su juventud, su pérdida de confianza en la religiosidad tradicional, y su encuentro con una nueva dimensión espiritual.

Al mostrar que la civilización y todo cuanto a ella pertenece —nuestras lenguas y culturas, nuestros gobiernos e instituciones, nuestros rituales, filosofías y credos— no son sino vestimentas tejidas por el modelador espíritu del hombre, Thomas Carlyle satiriza el utilitarismo y materialismo de la edad contemporánea y reclama un modo de vivir más acorde con la condición de ser humano.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Sartor+Resartus/ia537

Sartor Resartus, el sastre remendado, de Thomas Carlyle. Colección Desván de Hanta editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: