Diez años de destierro. Memorias de Madame de Staël

Diez años de destierro de Madame de Staël. Colección Desván de Hanta editorial Biblok«Madame de Staël fue probablemente la mujer más importante de su época, y supo escoger un rival a su altura: Napoleón. En el diario de su destierro relata su colisión con el Gran Corso al tiempo que nos muestra el devenir de Europa en su tránsito de la Ilustración al Romanticismo.»

 

Al despedirse de ella, el gran poeta alemán Schiller exclamó: «Me parece que salgo de una fiebre». La expresión describe con genialidad a este torbellino de mujer que encarnó como ninguna el espíritu de pasión, libertad y rebeldía del Romanticismo. Bella, rica, culta, inteligente y ambiciosa —y todo ello en grado superlativo—, supo utilizar sus armas para convertirse en uno de los personajes más influyentes de Francia. No logró atraerse a Napoleón, quien la detestaba porque la temía, y por lo tanto decidió que sería su mayor enemiga, «pues no podía mostrarse indiferente ante un hombre así».

El relato de esta desigual batalla es la esencia de esta obra. Con el estilo que elogió Saint-Beuve —para quien la pluma de esta brillante oradora fluye con la misma amenidad y elocuencia que su discurso: «escribiendo, ella sigue conversando »—, Madame de Staël relata su colisión con Napoleón, trazando un demoledor retrato psicológico del Gran Corso, y también nos habla de las sociedades de su exilio —en Rusia, Finlandia, Austria o Polonia—, dándonos su atinada descripción de un mundo cuya descomposición anunciaba una nueva era.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Diez+años+de+destierro/ia542

Diez años de destierro de Madame de Staël. Colección Desván de Hanta editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: