Vida de Miguel de Cervantes por Martín Fernández de Navarrete

Vida de Miguel de Cervantes por Don Martín Fernández de NavarreteUn alarde de erudición para dar conocer la  «novelesca» vida de la mayor gloria de nuestras letras, un «ingenio lego» se formó lejos del polvo de las bibliotecas, en la escuela de la vida y de la adversidad.

Miguel de Cervantes Saavedra es un personaje fascinante. Al interés que despierta el escritor universal, considerado por muchos como el mejor novelista de todos los tiempos, se suma el poderoso atractivo que ejerce el hombre carismático, dotado de una enorme simpatía, hombría de bien y nobleza de espíritu. Su azarosa existencia, plagada de aventuras y desventuras, ofrece claves interpretativas de sus obras, pues no en vano este célebre «ingenio lego», como se le ha llamado, se formó lejos del polvo de las bibliotecas, en la escuela de la vida y de la adversidad.

La vida de Cervantes bien admite el calificativo de «novelesca», con episodios como sus aventuras en Italia, su alistamiento en el ejército de la Santa Liga y participación en la batalla de Lepanto, donde perdió el uso de una mano; su captura por los piratas berberiscos; sus años de prisión en Argel; sus peripecias como recaudador de impuestos y su encarcelamiento en Sevilla; sus disputas en los ámbitos literarios; su intento de marchar al Nuevo Mundo… El alarde de erudición mostrado en estas página, fruto de una exploración sistemática de archivos públicos y privados, supuso una contribución fundamental para el conocimiento de este genio.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Vida+de+Miguel+de+Cervantes/ia554

Vida de Miguel de Cervantes por Don Martín Fernández de Navarrete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: