La escritura y el carácter de Jules Crépieux-Jamin

La escritura y el carácter de J Crépieux-Jamin Colección Ingenios Editorial Biblok«La autografía es una armonía de la que el grafólogo descompone los acordes para reconstituirlos en otra forma. Cada nota de la escritura concurre a un efecto más o menos importante, según sus asociaciones.»

Jules Crépieux-Jamin es el creador del método científico aplicado a la grafología. Durante casi sesenta años, desde 1882 hasta su muerte, asumió el trabajo de organizar y clasificar todo el material de Michon, considerado el padre de la moderna grafología. Su obra es una de las mejores introducciones jamás escritas a la ciencia que estudia las relaciones entre la escritura y el carácter.

En estas páginas Crépieux-Jamin emplea una conducción segura, sistemática, que marcaría el camino al futuro de la grafología. Se trata de su «enfoque holístico», es decir, de la perspectiva integral para el análisis de la escritura. A cada elemento de la escritura a mano se aplica una gama de significados hipotéticos, pues se parte de la base de que el valor de un signo particular no es fijo, y que su importancia e interpretación son variables en función de otros elementos analizados en la escritura.

Crépieux-Jamin da asimismo las bases para el desarrollo del vocabulario grafológico, propone una clasificación de los signos gráficos e indica todos los indicios de interpretación psicológica.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/La+escritura+y+el+carácter/ia545

La escritura y el carácter de J Crépieux-Jamin Colección Ingenios Editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: