Tratados sobre la vida buena de Lucio Anneo Séneca

Tratados sobre la Vida Buena de Lucio A. Séneca Colección Ingenios Editorial Biblok«Es feliz quien está contento con las circunstancias presentes, sean las que sean. La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada.»

Séneca es el gran forjador de héroes. Su filosofía, el estoicismo, pone al hombre por encima de la naturaleza, para emanciparlo de todo temor y sufrimiento. Ajeno a las especulaciones abstractas, Séneca nos propone una moral esencialmente práctica. La moral es para él la ciencia que estudia el modo de ser feliz, cuál ha de ser la actitud del hombre ante la naturaleza para salir mejor librado de sus rigores. El sabio debe vivir conforme a las leyes de la razón, es decir, vencer los impulsos naturales y adoptar una vida buena. Esta «ciencia» se compone de cuatro virtudes: prudencia, justicia, fortaleza y templaza, que no son sino distintas manifestaciones de una misma disposición de ánimo.

Nacido en Córdoba en el año 4 antes de nuestra era, Séneca es el más antiguo de los autores hispanos de nombre conocido. Filósofo, político y escritor, llegó a ser reconocido como el más brillante orador y poeta romano de su tiempo, y el más importante filósofo en lengua latina hasta San Agustín.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Tratados+sobre+la+vida+buena/ia546

Tratados sobre la Vida Buena de Lucio A. Séneca Colección Ingenios Editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: