Voltaire por John Morley

Voltaire de John MorleyMorley escribió una biografía luminosa sobre este Lucifer del Siglo de las Luces, el philosophe que comunicó a su generación «la conciencia del poder y de los derechos de la inteligencia humana».

«Voltaire es un precursor. Es el portaestandarte del siglo XVIII que precede y anuncia la Revolución. Es la estrella de esa gran mañana. Los sacerdotes tienen razón en llamarle Lucifer.» Estas palabras de Victor Hugo describen lo que representó este ilustrado pionero, referente indiscutible de los philosophes y paladín del librepensamiento, que encarnó el espíritu del Siglo de las Luces hasta el punto de que a su época la conocemos como el «Siglo de Voltaire».

El ilustre biógrafo inglés John Morley escribió un ensayo luminoso, entusiasta y documentado sobre la vida y obra de François-Marie Arouet. En sus páginas, junto al hombre, se descubre su circunstancia, el contexto histórico crítico que inauguró la edad contemporánea. No en vano los ochenta volúmenes que escribió Voltaire, fruto de un espíritu de curiosidad y producción enciclopédicas, fueron el instrumento de un nuevo Renacimiento. En palabras de Morley: «Voltaire fue el foco de ilustración del siglo XVIII . Fue él quien comunicó a su generación, en multiplicidad de formas, la conciencia del poder y de los derechos de la inteligencia humana.»


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Voltaire/ia562

Voltaire de John Morley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: