Fisiología del Gusto o meditaciones de Gastronomía trascendente

Fisiología del Gusto J.A. Brillat-Savarin Colección EverGreen Editorial Biblok«Más contribuye a la felicidad del género humano la invención de una vianda nueva, que el descubrimiento de un astro.»

«Quien no ha vivido antes de 1789 no conoce la dulzura de vivir», decía Talleyrand, y su amigo, y tantas veces compañero de mesa y tertulia, Jean Anthelme Brillat-Savarin, recordaba a menudo la célebre frase. De ahí su Fisiología del gusto, obra nacida de su deseo por vencer la melancolía resignada, reemplazándola por la voluntad de salvar algo de la «dulzura» de ese mundo que se llevaron los vientos revolucionarios.

Esta labor de «recuperación» de ese tiempo de placeres y elegancia -para los pocos que podían permitírselo, huelga decir- lo llevó a realizar un acopio y sistematización, según el gusto enciclopedista del siglo, de todos los saberes de la época en torno al comer.

Brillat-Savarin habla en su libro de recetas y consejos culinarios, pero también de la fisiología del sabor y de las costumbres en la mesa, de las dietas, de la obesidad y de las relaciones óptimas entre los placeres de la mesa y los del lecho, entre muchas otras cosas. El resultado es una magna obra que superó con creces el ámbito que hasta entonces era propio de los «libros de cocina», inaugurando una nueva ciencia y elevando a su autor a la categoría de primer teórico de la gastronomía.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Fisiología+del+gusto/ia564

Fisiología del Gusto J.A. Brillat-Savarin Colección EverGreen Editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: