Contra el cristianismo de Friedritch Nietzsche

Ensayos contra el cristianismo de Friedrich Nietzsche Colección EverGreen Editorial Biblok«El cristianismo supone una inversión falsa de todos los valores auténticos, de modo que es preciso transvalorar de nuevo esos valores para que el hombre siga existiendo»

 

Nietzsche proclamó que Dios ha muerto, y lo hizo para devolver la vida al Hombre. Su ataque contra el cristianismo era en realidad una defensa. En su opinión, el cristianismo había absorbido los valores de la vida, la salud, la jovialidad, para reemplazarlos por los valores de la decadencia, el autodesprecio y el resentimiento del débil. Invirtiendo los valores, el cristianismo había creado un nuevo sentido en el mundo: el mundo de la realidad material fue así sustituido por otro mundo más allá, irreal que usurpó el lugar del mundo verdadero. Este mundo sustituye el dolor animal por el dolor espiritual y la expiación de los pecados; cuando el único pecado es, para Nietzsche, el pecado contra la vida perpetrado por el cristianismo con el que se inauguró el tiempo fatal en el cual el principal esfuerzo de la humanidad se orientará contra sí misma. Por ello la transmutación de los valores de Nietzsche debe entenderse como una restitución: el cristianismo supone una inversión falsa de todos los valores auténticos, de modo que es preciso transvalorar de nuevo esos valores para que el hombre siga existiendo.

Este discurso contra el cristianismo vertebra toda la obra nietzscheana, pero se desarrolla de manera eminente en sus ensayos Más allá del bien y del mal (1886), Genealogía de la moral (1887) y El Anticristo (1888), culminación del combate de Nietzsche en favor de la vida.


Para adquirir el libro o para mayor información en Editorial Biblok
http://www.biblok.es/No+ficción/Ensayos+contra+el+cristianismo/ia569

Ensayos contra el cristianismo de Friedrich Nietzsche Colección EverGreen Editorial Biblok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: