La isla del tesoro, de R. L. Stevenson

Cubierta LA ISLA DEL TESORO

En esta edición la gran obra de Stenvenson se acompaña, por primera vez en una publicación en lengua española, de las espléndidas ilustraciones en color del reconocido artista N.C. Wyeth.

Historia de piratería en estado puro, La isla del tesoro es la aventura de Jim Hawkins, enviado casi por azar en busca de un legendario tesoro enterrado, empresa encabezada por un siniestro pirata con una pierna de madera conocido como John Silver el Largo, el más famoso pirata de la historia de la literatura. Una vez allí, las dos facciones formadas por los representantes gubernamentales y los piratas se harán fuertes cada uno en su fortaleza, y pugnarán por ser los primeros en hacerse con el tesoro.

En las peripecias del joven Jim, del capitán Smollet, del pirata John Silver y el resto de los tripulantes de la Hispaniola cristaliza la esencia de la novela de aventuras: la que da forma literaria a la búsqueda  mítica de un objeto preciado, un sueño que puede ser real y actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

loffit-robert-louis-stevenson-autor-de-la-isla-del-tesoro-06

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo, Escocia, en 1850 y falleció en Vailima, en las islas de Samoa de sus amados Mares del Sur, en 1894.

Su nombre es hoy sinónimo de aventura por haber dado a la luz en 1883 la que muchos consideran obra canónica del género: La isla del tesoro.

Pero el registro creativo de Stevenson era mucho más amplio. A pesar de su breve trayectoria vital, trágicamente truncada por una tuberculosis —que lo acompañaría desde muy joven hasta acabar con su vida a la edad cuarenta y cuatro años—, escribió más de cuarenta obras sobre muy diversos temas.

Su obra incluye desde novelas de fondo histórico, como La flecha negra, y relatos precursores de la ciencia ficción y el terror, como el notabilísimo El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, publicado en 1886, hasta libros de cuentos como Nuevas noches árabes y Cuentos de los Mares del Sur, libros de poesía, libros de viajes y perspicaces ensayos, escrito todo ello desde su don para percibir las sutilezas de la condición humana. Stevenson fue autor de cabecera de escritores de la talla de Conrad, Graham Greene, Kipling, Chesterton, H. G. Wells o Borges, y sus obras inmortales siguen enriqueciendo la imaginación de los jóvenes de todo el planeta.

Puedes adquirir el libro en nuestra tienda virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: