Las estancias del Dzyan, de Madame Blavatsky

Cubierta LAS ESTANCIAS DEL DYZAN

«La obra de carácter mistérico de la que brotó, en los albores de la Humanidad, el origen común de todas las religiones, por primera vez en una edición que incluye todas las anotaciones de Madame Blavatsky.»

Las estancias del Dzyan, a veces llamado El libro de Dzyan, es una obra misteriosa y enigmática, a la que se le atribuyen designios aún más sombríos. Se dice que es el libro más antiguo del mundo, un libro que fue compuesto antes de la humanidad por seres que luego serían tomados por dioses.

Helena Petrovna Blavatsky, más conocida como Madame Blavatsky, aseguró haber accedido a una copia del original escondida en un monasterio del Tibet. Esta copia serviría de inspiración para su hipótesis teosófica manifestada en La Doctrina Secreta, su obra fundamental.

Como sucede con otros manuscritos protohumanos, Las estancias del Dzyan carece de textos. En cambio, el libro revela extraños símbolos, imágenes y arcanos que solo pueden ser interpretados por elegidos, depositarios de aquel saber antiquísimo. Madame Blavatsky dedicó su vida a desentrañarlos en los comentarios de La Doctrina Secreta que completan esta edición.

Blavatsky

Helena Petrovna von Hahn nació en Yekaterinoslav el 12 de agosto de 1831, hija de un militar alemán y de una aristócrata rusa, descendiente de la dinastía Dolgorúkov, una de las más altas y antiguas del país, de la cual los zares Romanov eran considerados una de las ramas jóvenes. El apellido por el que es conocida procede de un matrimonio fugaz y no consumado: con diecisiete años se vio forzada a contraer matrimonio con el general Blavatsky, gobernador de Erivan, a quien abandonó a los tres meses. Dotada de poderes psíquicos desde su niñez, se sintió poderosamente atraída por el mundo espiritual, se inició en el ocultismo leyendo las obras de la biblioteca personal de su bisabuelo, iniciado en la masonería a finales del siglo XVIII, y viajó extensamente por todo el mundo para hallar respuestas. En 1855, acompañada de su maestro el adepto Mahatma M. (o Maestro Morya), logró llegar al Tíbet, en cuyos lamasterios pasaría su más intenso período de aprendizaje. En 1868 volvió a la India y recibió las enseñanzas del Maestro K.H. (o Maestro Koot Hoomi). Siguieron años de viajes, aprendizaje y dominio de los propios poderes, hasta que el 7 de septiembre de 1875, junto con el coronel Henry Olcott, William Quan Judge, y otros trece teósofos, fundó la Sociedad Teosófica, de la que sería el alma y principal referente. Blavatsky es uno de los personajes más importantes de su siglo y de toda la historia del ocultismo, y sus obras, como La Voz del Silencio, Isis sin Velo o La Doctrina Secreta, se cuentan entre los escritos más reveladores que se hayan escrito jamás sobre las ciencias ocultas. Falleció en Londres en 1891.

Accede aquí a nuestra tienda virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: